Contá con Ache

Cuento “Ache Abrazo Compartido«

Es una herramienta para abrir al diálogo, priorizar al sujeto que enferma  y a su entorno, invitar a compartir lo que nos pasa, habilitando las emociones y sentimientos más profundos y de esta manera hacer un poco más liviano el proceso. 

Este libro de cuento infantil narra la historia de un niño y sus amigos, teniendo que atravesar la noticia de la enfermedad de uno de los integrantes del equipo, transmite valores de amistad y la importancia de enfrentar juntos las situaciones adversas de la vida.

Puede ser utilizado para trabajar muchas enfermedades complejas en niños; no solo cáncer.

El libro está traducido al inglés, hebreo y portugues, y se entrega en forma gratuita a niños que transitan enfermedades complejas y a escuelas para que puedan trabajar con la temática.

+500 cuentos entregados

el sueño de Delfi

Sueños

Cumplimos sueños a niños que estén transitando un tratamiento médico complejo, o a aquellos niños que ya se encuentran fuera de protocolo médico, en la instancia de cuidados paliativos. Nuestro objetivo es que se sientan acompañados y contenidos.

Jornadas de Concientización Sobre el Cáncer Infantil

Realizamos eventos en espacios de alta circulación para visibilizar la importancia de acompañar a los niños con enfermedades complejas.

Atención gratuita psicológica

Para acompañar a padres y orientarlos cómo manejarse con niños y/o adolescentes que se encuentran transitando un tratamiento médico

Gabinete Psicopedagógico

para trabajar la temática en los colegios, donde se encuentre un niño transitando una enfermedad compleja, o cualquier institución donde deseen trabajar la temática de abordar temas difíciles, para capacitar a sus docentes y/o personal de la institución

Lado H

El Lado Humano de las Noticias

En esta página se comparten campañas de diferentes ONGs que realizan donaciones o actividades para promover distintas causas sociales

Un Pelito Más Fácil

Tiene como objetivo recolectar donaciones de pelo para realizar pelucas oncológicas, generar conciencia de que una pequeña acción individual puede mejorar la vida de otras personas, ser el canal entre las personas que quieren ayudar y las que lo necesitan

Tienda Lado H

Tienda donde se pueden comprar productos que apoyan diferentes causas sociales. Con la compra de un producto se ayuda a diferentes organizaciones, emprendedores y a los más necesitados.

Me Saco el Sombrero

Este es un programa donde se dan a conocer historias de personas maravillosas que con amor se ocupan de los que más lo necesitan. Los videos consisten en sorprender y  reconocerlas por todo lo bueno que hacen. También se dan a conocer las iniciativas solidarias a las que se puede sumar cualquier individuo con ganas de ayudar.

Festivales Solidarios

Se realizó el Festival Lado H que se realizó en Un Día Para Dar, en el marco de Giving Tuesday y el Festival INFLUOS workshop que se realizó de manera virtual.

1 día | 1.000 acciones solidarias